Carlos Peña Ortiz, candidato a la presidencia Municipal de Reynosa por el Partido Morena, fue citado a declarar el día de mañana jueves ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

21 Abril 2021.

Reynosa, Tamps.- El Tribunal Superior de Justicia Estatal emitió un citatorio para comparecer a declarar, al ahora candidato a la presidencia municipal por el partido Morena, Carlos Peña Ortizo, bajo  el cargo de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El proceso se sigue en la sala Audiencias del décimo primer distrito, dentro de la primera región judicial del supremo tribunal de justicia del estado de tamaulipas, bajo el oficio 324/2021, dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021.

De primera mano se supo que la Jurisdicción judicial en donde el caso es analizado se ubica en el municipio de San Fernando por lo que el Candidato de MORENA debe presentarse en ese lugar. De no hacerlo la autoridad judicial estará en condiciones legales de presentarlo obligatoriamente ante un juez.

Aunque la parte acusadora mencionó que el caso de traslados a la capital del estado hasta donde se deberá presentar el indiciado para rendir su declaración la cual está programada para las 13:00hrs, y dar seguimiento a el proceso, ante la sala de Juzgado, de Seguimiento de Causas de la Tercera Región Judicial.

El citatorio fue emitido por  lic.Olga Nohemi Carrizalez Hernandez, encargada del despacho de la subsecretaria de ejecucion de sanciones y reinserción social del estado de tamaulipas y debido a lo delicado de la investigación no se pueden dar a conocer públicamente más detalles de la investigación que se encuentra abierta ante autoridades penales.

Por: N. Gea M.