Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Aunque ya se acordó esperar a la audiencia con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos, campesinos de la zona norte de Tamaulipas decidieron bloquear ambos sentidos de la carretera Reynosa- Río Bravo a la altura de las oficinas de ASERCA, a modo de ejercer mayor presión y lograr ser atendidos por las autoridades federales, pues no es la primera vez que les ofrecen una cita para después cancelárselas.

En el sitio permanecen elementos de la Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, los primeros tratando de disuadir el bloqueo mediante el dialogo, y los segundos vigilando para intervenir en caso de algún connato de violencia.

Este arteria vial suele ser utilizada por camiones de carga, por lo que podría haber afectaciones económicas para varias empresas.

Cabe destacar que en Reynosa prevalece una temperatura de 4° centígrados con una sensación térmica de 1° grado, además de la presencia se ligera llovizna, situación que no ha menguado la participación de los campesinos.