Nuevo Progreso, Municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Alrededor de 200 productores agrícolas de diferentes asociaciones de esta entidad tamaulipeca, participaron en el bloqueo de accesos carreteros, programado desde la semana pasada
Cientos de productores agrícolas de diferentes asociaciones del estado de Tamaulipas, llevaron a cabo esta mañana, el bloqueo de accesos carreteros y del puente internacional las flores con tractores, en protesta por la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.
Nuevo Progreso, Municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Alrededor de 200 productores agrícolas de diferentes asociaciones de esta entidad tamaulipeca, participaron en el bloqueo de accesos carreteros, programado desde la semana pasada, en protesta por la falta de apoyos e incentivos económicos por parte del Gobierno Federal.
Este miércoles poco después de las 11 de la mañana y como se tenía programad, ya con tractores, camiones y vehículos particulares armaron el bloqueo de la carretera que da acceso al poblado de Nuevo Progreso y al puente internacional Las Flores.
Un segundo grupo cierre de la circulación vehicular, se llevó acabo simultáneamente, en el punto conocido como la “Y”, poco antes del acceso al ejido francisco Villa, en la confluencia de los municipios de Matamoros y San Fernando, con el mismo propósito, como se llevaron a cabo en otros puntos de la entidad.
En Nuevo Progreso los fueron acompañados en apoyo por parte del Diputado Federal Héctor Joel Villegas González conocido como: “el Calabazo“ quine mostro su apoyo a los varios dirigentes agrícolas que participaban en esta protesta.
los manifestantes desplegaron los vehículos a lo largo de un tramo de la vialidad que comunica a Nuevo Progreso, y micrófono en mano, los dirigentes de las asociaciones expusieron los motivos de este bloqueo, entre otros, la falta de apoyos a la producción y a la comercialización.
“Estamos cansados de tantas mentiras del Gobierno Federal-dijo uno de los productores-; nos dicen que el apoyo será directo, pero ya tienen más de dos años en el poder y ni una semilla nos han enviado, la zona norte se encuentra olvidada”.
Las protestas de este tipo se han vuelto recurrentes, el 18 de julio del año pasado, en el mismo punto de acceso, centenares de agricultores realizaron idéntica protesta, demandando que se actualizara el ingreso objetivo en maíz y sorgo, y contra los recortes al presupuesto para apoyar al campo.
Poco después estas casi 3 horas en protestas y expresando sus inconformidades, estos productores agrícolas decidieron levantar el bloqueo pasaditas de las 14:00 horas, dos de la tarde permitiendo el paso de los vehículos en ambos sentidos en la carretera federal victoria entronque Reynosa – Matamoros, así como el acceso al puente al poblado de nuevo progres y del puente internacional las flores de esa villa, municipio de Rio Bravo.