Ante la gran respuesta que se tuvo durante el fin de semana en la Jornada de Vacunación Antirrábica, el Gobierno Municipal de Río Bravo que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, llevará este beneficio a los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso.

Cd. Río Bravo, Tam.-  La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

Ante la  gran respuesta que se tuvo durante el fin de semana en la jornada de vacunación antirrábica, este jueves 1 de octubre se llevará a cabo la vacunación gratuita de perros y gatos en la delegación municipal de la Villa de Nuevo Progreso a partir de las 9:30 de la mañana.

“Debido a que tuvimos una gran respuesta este sábado en la campaña que llevamos a cabo y por instrucciones de nuestro alcalde Carlos Ulibarri llevaremos a cabo la segunda etapa que será en la villa de nuevo progreso”. Mencionó Ariana Ibarra Directora de Desarrollo Urbano y Protección Al Medio Medio Ambiente y Animal.

Se tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano.

Con el lema No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia, esta estrategia tiene como meta aplicar más de 150 o hasta 50 dosis de aplicaciones a las mascotas en esta villa.

“Sera el dia jueves 1ro de octubre a partir de las 9:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y estaremos en la delegación municipal, esperamos un aproximado de unas 150 mascotas a 200, invitamos a todos los ciudadanos que acudan con sus mascotas, tienen que ser perritos y gatitos a partir de 3 meses de edad y que no se encuentren en etapa de gestación o lactancia” puntualizó Ariana Ibarra.
Directora de Desarrollo Urbano y Protección Al Medio Medio Ambiente y Animal.

El esquema de vacunación para perros y gatos que promueve la Secretaría de desarrollo urbano y protección al medio ambiente y animal a través de sus campañas, consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, vacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

Cabe señalar que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro.

Por: N.Gea M.