Alrededor de 70 menores entre niños y niñas respondieron al llamado e invitación por parte del municipio a estos campamentos..

N.Gea M. 25 julio 2022

Ce. Miguel Alemán Tam.- Alrededor de 70 menores entre niños y niñas respondieron al llamado que realizó la primera autoridad municipal para que se integren al campamento y cursos de verano que se llevarán a cabo, en dos dependencias, dónde podrán aprender a desarrollarse en actividades de arte y cultura.

“Estamos convocando a niños y jóvenes con disposición de aprender para que asistan a la Casa de la Cultura y la Casa del Arte”, dijo el Alcalde Ramiro Cortez Barrera mientras realizaba un recorrido por ambas instituciones acompañado por el profesor Jesús Rodríguez Andrade, Secretario de Educación.

“Es muy importante que el tiempo de vacaciones lo aprovechen con sus amigas y amigos para convivir y aprender nuevos conocimientos y destrezas, como las que pone a su disposición el municipio” agregó el Alcalde.

En la Casa de la Cultura comenzó el Campamento de Verano con introducción a las actividades culturales y artísticas cómo lo son:
danza.
Arte escénico.
Pintura.
Folclor y otras actividades para mantener ocupados a los pequeñines.
Son Alrededor de 15 días de actividades diarias en un horario de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para los pequeños asistentes durante estos días, ya que el campamento termina el 4 de agosto.

Este tipo de actividades que lleva acabo la presidencia municipal con las dependencias de cultura y arte, son son la finalidad de que la niñez y Juventud permanezcan ocupados aprendiendo en los cursos y retirarlos de lo que ahora se ha vuelto vicio, cómo lo es el teléfono celular, y ala vez tratando de formar niños jóvenes con valores.

N.G.M.