Rinde protesta y toma el mando el General de Brigada DEM Carlos. Arturo Pancardo Escudero.

Por: Noe Gea a 04 Dici. Del 2018.

Cd. Reynosa Tam.- Con Honores a la bandera, juramento, toma protesta el nuevo mando en el cuartel de la 8va Zoma militar, esto en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

La Explanada del cuartel militar, fue el escenario del cambio de mando de esta dependencia federal donde ante la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y el Coordinador de Delegaciones Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta y protesta de bandera del nuevo Comandante de la Octava Zona Militar, Gral. de Brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero.

El acto castrense se llevó a cabo ante personal militar de los diferentes jefes de las diferentes compañías y regimientos militares de los destacamentos que corresponden al noreste de méxico, esto en la explanada del 19 Regimiento de Caballería Motorizada y después de ya ser asignado, se presentaron todos los subalternos de los diferentes regimientos y cargo de mando.

Fue el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu quien tuvo a su cargo tomar la protesta al nuevo mando, quien con este acto dio a conocer a todos los subalternos obediencia tal al nuevo mando.

No hubo mensaje para invitados ni para el nuevo personal a su mando por parte del Nuevo mando militar, después de la Toma de posesión.