REYNOSA, TAM.- Datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el día viernes 18 de septiembre, indicaban altas probabilidades de lluvia para esta ciudad, registrándose este sábado 20 un cambio importante en la Tormenta Tropical “Beta”, que se alejó de las costas de Tamaulipas para redirigir su trayectoria hacia territorio costero texano.

En tanto seguimos en temporada de lluvias, instancias municipales han recibido claras instrucciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, de seguir
trabajando en favor de los ciudadanos y llevan a cabo la limpieza de ‘bocatormentas’ en las principales avenidas, además de desazolve de alcantarillas y drenes pluviales.

Este fin de semana fue intensificado el trabajo de desazolve, siendo uno de los puntos donde se desarrolló esta labor con uso de maquinaria pesada, en el dren paralelo a la avenida Espuela del Ferrocarril entre las colonias Obrera y Petrolera.

El vado de la colonia Loma Alta también fue objeto de limpieza y desazolve por parte de cuadrillas municipales, lo que permitirá un mejor fluido del agua de lluvias, que seguirán presentándose en la región.