-En años anteriores solo han alcanzado el 50% de la meta

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A través de la campaña Hambretón 2019, el Banco de Alimentos busca recaudar 100 toneladas de comestibles no perecederos que permitan ofrecer despensas o comidas preparadas a casi 6 mil personas que viven en condiciones de pobreza alimentaria. Será el 11 de octubre cuando voluntarios hagan recorridos casa por casa y se instalen en arterias viales de mucha circulación para realizar un boteo, mientras que el sábado 12 de octubre en la Plaza Niños Héroes se llevará a cabo la colecta masiva iniciando a las 09 de la mañana.

Así lo dio a conocer el Presidente del Banco de Alimentos en Reynosa, Hugo Ramírez Mejía, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad que permite dar de comer a 772 familias y 18 instituciones como casas hogar y centros de rehabilitación.

“El Banco de Alimentos está encaminado al aspecto de la alimentación, a eliminar hasta donde sea posible con el problema de desnutrición en menores, estamos conscientes de que es una labor difícil, pero con el apoyo de la ciudadanía que se involucra con nosotros en este evento podemos”.

Destacó que el año pasado solo se logró llegar a 50 toneladas de suministros, debido a que la población se concentró en hacer donativos para otras ciudades que enfrentaban contingencia por desastres naturales, por lo que confían que en este 2019 sí se logre alcanzar la meta.

Además de esta colecta, esta asociación realiza otras actividades para recaudar fondos que les permitan atender a más personas y ofrecerles una mayor variedad de alimentos, por ello a través de colectas como el redondeo buscan fondos para para ampliar la capacidad de un cuarto frío que les permita almacenar por más tiempo las donaciones de perecederos que reciben que empresas y supermercados locales.

Actualmente el Banco de Alimentos de Reynosa atiende a 5 mil 700 personas divididos en 1,427 niños, 651 adolescentes, 1,917 adultos y 1,679 ancianos; tan solo el año pasado otorgó 491 mil 107.71 kilos de alimento, no obstante, llevan apoyando a la comunidad desde el año 2000.