Directivos de diez empresas danesas buscan oportunidades de inversión en los rubros de energía, agua y medio ambiente.

Septiembre 27 de 2019

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida este viernes a una delegación de 10 empresas de Dinamarca que visitó el estado de Tamaulipas, en busca de oportunidades de inversión en materia de energía, agua y medio ambiente.

Los empresarios daneses, integrados a la Delegación “Cleantech”, viajaron a Tamaulipas, acompañados de diplomático de la Embajada de Dinamarca en México, como parte de la relación de colaboración establecida entre el Gobierno del Estado y el país europeo desde el 2016, que ha derivado en la instalación de varias empresas que actualmente operan en la entidad en el rubro de energía.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció a la delegación de empresarios daneses, por confiar en Tamaulipas, “para mí es el tema más importante”, apuntó el mandatario y agregó que pronto tendrá una reunión con el Embajador de Dinamarca, para sostener una plática amplia entorno a los proyectos conjuntos entre su país y la entidad tamaulipeca.

“Su presencia aquí obedece a mandar ese mensaje a las 10 empresas que están aquí representadas, mandar ese mensaje a la Embajada y a todo Dinamarca, que sepan que en nosotros van encontrar su principal aliado, tenemos muy buenas experiencias con ustedes” dijo el gobernador a inversionistas daneses.

Resaltó que lo hoy en día está moviendo al mundo es la confianza, por eso, el interés del Gobierno de Tamaulipas de seguir fortaleciéndola.

“No es lo mismo, mandar un mensaje a través de una carta o hacer una llamada telefónica o que ver a los ojos a los CEO de las empresas y decirles, en Tamaulipas queremos darle la bienvenida, van a tener el respaldo y el apoyo del Gobernador del Estado, y para nosotros es muy significativo, eso es lo que hoy en día está moviendo al mundo, la confianza”, destacó el mandatario.

Destacó las políticas públicas y acciones que ha emprendido la presente administración para fortalecer las relaciones con inversionistas extranjeros para que puedan establecerse en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca destacó las bondades del estado como el estado mejor ubicado de todo el país, por su vecindad con Estados Unidos, por sus 17 cruces fronterizos, 5 aeropuertos internacionales, 3 puertos marítimos que permite la conectividad con el mundo, además de ser líderes en generación de energías limpias, por contar con los yacimientos más grandes de petróleo en aguas profundas, entre otras riquezas naturales que cuenta el estado.

Más tarde la delegación de inversionistas daneses realizó un recorrido por las instalaciones del Industrial Puerto de Altamira (API), donde atestiguaron los mecanismos y la alta tecnología con que cuenta el centro de movimiento de mercancías más importante del país.

Las empresas que integran la delegación son: AVK, especialista en sistemas de suministro de agua; Danfoss, servicios de refrigeración; FLSmidth, soluciones de contaminación del aire; Haldor Topsoe, especializada en catálisis heterogénea; Ramboll, construcción y transporte; Vestas, energía sostenible; Semco Maritime, sector energético; Burmeister & Wain Scandinavian Contractor, plantas de energía eléctrica; y Orsted y Polytech, ambas especializadas en energía renovable.