El presidente municipal Enrique Rivas, informó que busca el respaldo de los diversos representantes de la iniciativa privada, asociaciones y organismos de la ciudad, para evitar la cancelación, a partir de noviembre, del vuelo matutino Nuevo Laredo-Ciudad de México, por Aeroméxico.

El alcalde consideró lamentable la decisión de la aerolínea, de buscar eliminar una de las frecuencias de vuelo, pues restaría competitividad a la ciudad.

“Queremos llevar a cabo una reunión con la compañía Aeroméxico, pero en esta ocasión, no seré yo solo como alcalde, sino que he estado hablando con los presidentes de los diferentes grupos y asociaciones, para acudir como ciudad y replantear la frecuencia del vuelo Nuevo Laredo a México”, comentó  Rivas Cuéllar

Refirió, que la decisión de la compañía aérea es debido a una asociación que sostenía con la empresa americana Delta Airlines, en la que tiene que ceder algunas frecuencias, vuelos y equipo.

“El gerente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) presentó la estadística de cómo ha ido a la alza la cantidad de pasajeros anual, entonces, tanto ASA como nosotros como gobierno, no vemos elementos suficientes  para eliminar el vuelo. Hay mercado, hay actividad y viene más crecimiento”, dijo el edil.

En su mayoría, los vuelos reflejan entre un 75 a 80 por ciento de ocupación, por ello, Enrique Rivas mencionó la posibilidad de atraer a otras compañías prestadoras del servicio, para así generar competencia que sirve a los consumidores en mejor servicio y precio.

“Estamos haciendo esfuerzos para atraer inversión, instalaciones de nuevas franquicias, y esta decisión no ayuda ni favorece  al desarrollo de Nuevo Laredo, al eliminar una frecuencia de Aeroméxico, sobre todo, el vuelo de la mañana”, puntualizó el alcalde.

Cabe mencionar, que aún cuando Aeroméxico no ha realizado un informe oficial de la cancelación del vuelo matutino NLD-Cd. de Mex., en su página de internet  ya no está registrado este vuelo para noviembre, sin embargo, si aparece el vuelo del turno vespertino.