AMPICO, TAMAULIPAS.- Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, se proclamó campeón de la presente temporada de la categoría Intermedia de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al vencer en la Final, 14-12 a Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán.

Partido celebrado el pasado sábado por la tarde en el emparrillado del Campo “José María Leal” de Reynosa, escenario que lució una gran entrada de aficionados del equipo local y decenas del puerto jaibo que acompañaron a su equipo, para festejar en patio ajeno.

Después del protocolo de rigor, que protagonizó la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, con honores al Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, el Dr. Efrén Garza Cano, realizó la tradicional patada de kickoff, para dar inició a la gran final.

En su primer drive del partido, los Búfalos movieron las cadenas por más 80 yardas, con una posesión de balón de más de 7 minutos y llegaron a la tierra prometida para ponerse al frente en el marcador 6-0, en pase de 5 yardas del mariscal de campo estelar (7) Jacob Ramírez para (24) Diego García.

Fallaron la conversión

En acciones del segundo cuarto, Búhos Tampico respondió con corrida de 3 yardas de (15) Daniel Ávila, para empatar el marcador, tras fallar la conversión.

Con Búfalos al ataque, los visitantes provocaron un balón suelto que recupera (52) Daniel Pacheco, en la yarda 15 del rival y marca la pauta para el segundo touchdown de los ahora campeones.

Pase de 10 yardas ejecutado por el quarterback (35) Luis Rocha Macías, quien hizo blanco con (7) Carlos Rosas Domínguez, para el 12-6.

Antes de irse al descanso, la defensiva de Tampico, por conducto de (44) Gerardo “Jerry” Reyes Córdoba, capturó al corredor de Búfalos en la zona de anotación, para el safety de 2 puntos, que al final marcó la diferencia.

14-6 indicaba el marcador.

Al regresar de la charla de medio tiempo, Búfalos, al mando del coach Rubén Darío Jiménez Ortega, se fue con todo al ataque y anota en corrida de una yarda, obra de (5) Joel Cortés.

Lamentablemente para su causa, fallan la conversión y se decreta el marcador final 14-12. En el resto del tercer periodo y en último cuarto, Búfalos intentó, pero la defensa de Búhos Tampico se fajó para contener los embates y arrebatar el trono a la UAMRA.