Tampico, Tam.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron una serie de actividades prácticas en las instalaciones de la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón” en Tampico, complementando su formación en la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Centro Universitario Sur (CUS).

Coordinados por el profesor Fidel Rojano Rodríguez que imparte la clase “Atención Psicológica al Adulto Mayor”, los universitarios sostuvieron sesiones prácticas con los adultos mayores que son atendidos en este centro perteneciente a la Asociación Alzheimer Tampico-Madero.

El grupo de 23 alumnos del séptimo grado de la Licenciatura, participaron en terapias como la Reactivación de los Lóbulos Frontales y Laterales, y de manera directa en la estimulación física y funcional fomentada a través de las actividades que propician la movilidad de los ancianos.

De igual manera, en la parte de la estimulación cognitiva, la cual persigue reforzar las capacidades como memoria o la concentración; fomentar el ejercicio intelectual creativo y recreativo; así como la estimulación emocional tratando que se establezca una relación afectiva y de escucha entre el anciano y el alumno o personas.

De acuerdo con los objetivos de esta visita, los estudiantes pusieron en práctica las terapias relacionadas a la estimulación cognitiva que contribuyen a activar la memoria, además de conocer los diversos servicios con que cuenta este centro dedicado a atender a los Adultos Mayores con enfermedad de Alzheimer.

Cabe mencionar que la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, ubicada en Ave. Manrique (Las Torres) # 540 Fracc. Colinas de San Gerardo, en Tampico, es un centro de atención integral y multidisciplinario, que tiene dentro de su misión dar una mejor calidad de vida, tanto al paciente con enfermedad de Alzheimer como a su familia.