De manera coordinada el Gobierno Municipal, Estatal y Federal trabajan para brindar a los cazadores provenientes de Estados Unidos una mejor atención ante el inicio de la temporada de Turismo Cinegético en la ciudad.

Ernesto Saldaña, director de turismo municipal, informó que por primera vez se concedió un espacio físico para la dependencia municipal dentro de la Aduana con la finalidad de recibir a los deportistas y entregarles kits de información promocional y de apoyo asistencial.

El funcionario explicó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se implementó una estrategia para facilitar el tránsito y estancia de los turistas en la ciudad, además en encabezar los trabajos de coordinación con las diferentes estancias para asegurar el paso de los cazadores y llegada a los diferentes ranchos de la localidad.

“La presidenta municipal nos instruyó para dar mejor atención y sumados a las voluntades de los tres órdenes de gobierno, hoy podemos decir que tenemos una atención mucho más completa para los cazadores”, señaló Saldaña.

Dentro de esta información están diversos lugares que pueden visitar en la ciudad, así como la promoción del turismo y el turismo médico; restaurantes, hoteles, comercios, hospitales, números de emergencia, vulcanizadoras y talleres mecánicos.

Además de personas traductores que ayudan en la comunicación entre oficiales y cazadores. Se instaló también una cabina para selfie de hoteles y artesanías de acero, lámina y fierro de artesanos locales.

Existe la expectativa de la llegada de más de 3 mil cazadores que vienen de Estados Unidos, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, además de superar la derrama económica de 15 millones de dólares del año 2021.

Nuevo Laredo cuenta con 800 ranchos que se dedican a esta actividad que termina el 26 de febrero y una de las especies que más se reproduce es el venado cola blanca.