Expresan reconocimiento a labor que realizan trabajadores del área operativa

Reynosa, Tam.
Residentes de colonias a las que ha asistido el programa “COMAPA Cerca de Ti”, agradecen por la rápida atención que se da a los reportes de fugas de agua residual, baja presión en el suministro de agua potable, y de taponamientos en la red sanitaria, lo cual ha contribuido a contener en gran medida la propagación del COVID 19.
Y es que en estos momentos en que se espera un rebrote de casos por contagio de esta enfermedad que aqueja a gran parte del mundo, la COMAPA de Reynosa se ha dado a la tarea de atender puntualmente cada uno de los reportes expuestos en las mesas de atención.
Además de lo anterior, siguiendo las instrucciones del Gerente General del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, los trabajadores del área operativa identifican cada problema de brotes de aguas residuales para dar pronta solución, siempre apoyados por unidades Vactor, con lo que los usuarios han expresado su reconocimiento a la labor que se lleva a cabo en cada sector de la ciudad.
Para el gerente de la COMAPA, es prioridad mantener en buenas condiciones la red de drenaje sanitario en esta época de contingencia sanitaria, ya que el objetivo es que la ciudad tenga menos focos de infección.
La recomendación sigue siendo la misma: no verter grasas ni aceites al drenaje doméstico, ya que debido a las bajas temperaturas, éstas se solidifican y provocan lo tapones, y con ello el brote en las alcantarillas.
Asimismo, Moreno Ibarra indicó que es importante también evitar a toda costa tirar basura a las calles, ya que la temporada de huracanes continúa vigente y las lluvias arrastran los desechos a través de las líneas de drenaje pluvial, lo que ocasiona inundaciones al impedir que fluya de manera normal.
“Es importante que sepan que vamos priorizando los problemas para programar su atención”, finalizó.