Rehabilita vialidades al sur y poniente de la ciudad para mejorar tránsito vehicular y la imagen urbana

Con el objetivo de contar con calles transitables y mejorar la imagen urbana, el gobierno municipal ha pavimentado en diversas colonias de la ciudad, más de 49 mil 570 metros cuadrados de vialidad con concreto hidráulico y asfalto en lo que va del año. El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que las obras se han realizado en 13 colonias y han beneficiado directamente a más de 6 mil 200 personas.

En la colonia Toboganes se concluyó la pavimentación asfáltica de 755 metros cuadrados en la calle Artículo 6 entre Artículo 123 y Límite Norte del dispensario médico, y mil 619.30 metros cuadrados por la calle Artículo 123 cuerpo Norte entre Artículo 5 y Artículo 7.

Se mejoraron 897 metros cuadrados de vialidad en la colonia La Sandía, con la pavimentación con concreto hidráulico de la privada Enriqueta Castañeda entre carretera Aeropuerto y Límite Oriente, así como por la privada Santa Úrsula entre Agustín Rodríguez y carretera Aeropuerto, incluyendo reposición de guarniciones, banquetas y drenaje sanitario.

En la colonia Francisco Villa, se pavimentaron más de 5 mil metros cuadrados de calle con concreto hidráulico en la Luis Aguirre entre Doroteo Arango y Eva Sámano, así como por la privada Miguel Trillo entre Centauro del Norte y 7 Leguas.

Otras obras realizadas con concreto hidráulico, son en la colonia Las Torres, donde se pavimentaron 322.30 metros cuadrados por Lucio Blanco entre Ciudad Valles y Silao; en la colonia Vamos Tamaulipas, se continúa trabajando en la calle Isidoro Sánchez entre Emilio Madero y Miguel Delgado, con un avance del 85%.

Los trabajos que aún se realizan en la colonia Hipódromo, incluyen la pavimentación con concreto hidráulico de mil 539 metros cuadrados, por la calle Zaragoza entre Pedro Argüelles y Lucio Blanco, con un avance del 92%.

En la colonia Lagos, el avance en pavimentación es del 75% en los 2 mil 890 metros de vialidad por Lago de Pátzcuaro entre Lago de Camécuaro y Lago de Cuitzeo; y el 71% en la Nueva Victoria por la prolongación Prestigio entre Roma y Bajío.

En pavimentación asfáltica, se concluyeron los trabajos por la calle Celaya entre Bustamante y Límite poniente, en la colonia ITAVU de 4 mil 716 metros cuadrados; así como por Niños Héroes entre Juan Escutia y Agustín Melgar, en la colonia Ferrocarrilera de mil 620 metros cuadrados de vialidad.

En los siguientes meses quedarán concluidos los trabajos en la colonia anexa a Reforma Urbana, en la calle Cristóbal Valdez entre carretera a Piedras Negras a 350 metros aproximadamente al oriente donde el avance es del 69% y por Similar entre Terranova y El Sabino, en la colonia Granjas Treviño presenta un 92% de avance.

En el fraccionamiento El Campanario, el avance es del 10% en la pavimentación asfáltica de 19 mil 398 metros cuerpo derecho del bulevar Don León entre calle Wall Street y bulevar Universidad.