El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, beneficia a un total de 12 mil 506 alumnos diariamente con el programa Desayuna Bien.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, beneficia a un total de 12 mil 506 alumnos diariamente con el programa Desayuna Bien.

El Programa Desayunos Escolares tiene como objetivo promover una alimentación correcta en la población escolarizada a través de raciones alimenticias preparadas por los comités de padres de familia, diseñadas con criterios de calidad nutricional y acompañada de acciones de orientación alimentaria en planteles escolares.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Municipal, comentó que se atienden 116 escuelas con recurso municipal de nivel preescolar, primaria secundaria, casas hogares y centros de atención múltiples en diferentes localidades de Reynosa, zona rural y urbana con 12 mil 506 beneficiarios diariamente.

Además se distribuyen 187 mil 590 raciones al mes y también se llevan pláticas nutricionales a las escuelas de manejo de alimentos y temas de salud.

Para la elaboración, distribución y mejora de los desayunos participan madres de familia para que día a día sus hijos reciban una ración alimenticia de calidad, caliente y nutritiva.

En total existen 116 comités con 664 madres de familia que elaboran los desayunos diarios para los estudiantes.

De esta forma DIF Reynosa, mantiene su apoyo a la educación, que se suma a las acciones que promueve el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez.