Río Bravo Tam.-Durante el mes de septiembre bajaron las defunciones, mismas que se habían incrementado por motivo del COVID-19, sin embargo comparado con los meses antes de la epidemia sigue alto, por lo que es importante seguir cuidándonos, así lo dio a conocer la Juez del Registro Civil, María Luisa García Martínez.
Refiere la funcionaria estatal que, es importante seguir con el lavado constante de manos, el uso del cubre bocas, guardar la sana distancia y no salir de casa si no es necesario, solamente así podremos seguir bajando las estadísticas de contagios y de decesos por el COVID-19.
Sostiene María Luisa García Martínez que, diariamente se continúan con los tramites normales, como el registro de infantes, sacar actas de nacimiento y defunción, pero aquí, estamos utilizando todas las medidas sanitarias.
Señaló también que se continúan los tramites de la dobla nacionalidad, teniendo para ello como principal requisito, que uno de los padres sea mexicano, segundo que el acta de nacimiento americana que esté apostillada por un perito certificado.
Antes de finalizar María Luisa García Martínez que, se continúa trabajando de manera normal, pero cuidando todas las indicaciones de salud emitidas por la Secretaría de Salud.