Consciente de la necesidad de decenas de ejidatarios del sur del municipio de contar con alimento para su ganado, el alcalde José Manuel López Hernández giró instrucciones para la entrega de pacas de soca de sorgo a través de las direcciones de Bienestar Social y Desarrollo Rural a cargo del Profesor Artemio Hernández Márquez y el Ing. Ever Cortes Longoria respectivamente.

Ante la prolongada sequía que llegó a su fin hace apenas unos días, se secaron presas y pastas lo que llevó a la desesperación de los productores, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales iniciando la regidora de esta Comisión Irma Isabel Ramírez Yáñez las gestiones para la producción de las pacas y su posterior entrega a los solicitantes, reconociendo las autoridades que ante el elevado número de solicitantes que superó los 150, fueron pocas las pacas que le asignaron a cada ejidatario.

En representación de alcalde José Manuel López Hernández, el director de desarrollo rural Ever Cortes Longoria, destacó que el gobierno municipal se encuentra preocupado por el sector rural, reafirmando el compromiso con los ejidatarios de estar siempre dispuestos a esforzarse en busca de solución de problemas, lo que se logra trabajando en equipo.

Un agradecimiento se dio a Jesús Castellano quien aportó la soca de su parcela para la elaboración de las pacas, tarea en la que colaboró un gran equipo de trabajo.
Participaron aquí la segundo regidor Irma Ramírez Yáñez, el dirigente del 26avo comité municipal campesino Leonel López Moreno, delegados y comisariados de los ejidos.