Garantizar la atención de por vida a las víctimas y familiares de los bebés fallecidos en la Guardería ABC a través de un decreto, fue uno de los puntos a los que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal explicó, en el encuentro privado con padres y madres, que esa decisión estará siempre basada en lo que las víctimas estimen necesario, antes o después de la resolución de amparos.
En ese sentido, precisó que el caso ya está siendo analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y confío que se pueda castigar a los responsables de esa tragedia.

El Presidente de la República se comprometió a que su gobierno coadyuvará con la Fiscalía General a fin de que las indagatorias no se retrasen más tiempo.

Vamos a pedir a Alejandro Gertz Manero el informe sobre este asunto y que les informe a ustedes. Vamos a pedirle que los reciba o que venga acá y les informe del estado que guarda la investigación”, dijo el mandatario federal.

Esta es la tercera reunión que López Obrador encabeza con los padres de los bebés fallecidos en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en 2009.

Tras la reunión de más de cuatro horas, padres de familia de los bebés que murieron durante el incendio de la Guardería ABC aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que “la justicia va a llegar, tarde pero va llegar”.

En el encuentro, en donde participaron alrededor de 125 padres de familia de los niños afectados y de los 49 que murieron en el incendio, se le dijo al Ejecutivo que llevan 10 años reclamando justicia y no se le ha aplicado a ningún responsable.

El titular del Ejecutivo Federal, se comprometió regresar en marzo de 2020, y confió que antes puedan ya tener una reunión con el Fiscal.