Aprueban ediles en junta de cabildo, la compra de siete camionetas para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que se adquirirán con el remanente del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2016 (FORTAMUN), para este municipio.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado, fue la responsable de presentar la propuesta ante Cabildo, misma que fue aprobada por unanimidad.

Lozano Coronado destacó que por la optimización del recurso del Fondo se obtuvo un ahorro presupuestal de 3 millones 75 mil 60.15 pesos. En su participación también se aprobó la transferencia y reasignación a la partida presupuestal de Bienes Muebles e Inmuebles de los intereses generados del ejercicio 2016 por 198 mil 400.67 pesos y  en 2017  por 185 mil 565.62.

Con dicho monto, se adquirirán las siete unidades motrices que serán asignadas a elementos de tránsito; y en este punto, el presidente municipal  Enrique Rivas, mencionó se analiza la posibilidad de incrementar las remuneraciones de los agentes viales para el próximo año, con el objeto de mejorar su percepción económica y evitar sean tentados a aceptar cualquier tipo de soborno.