El Grupo de Coordinación Tamaulipas informo que elementos de la Policía Estatal en conjunto con el Operativo de Bases Mixtas (BOM) rescató a una persona presuntamente privada de su libertad y aseguraron 6 vehículos blindados en la carretera federal Reynosa-Nuevo Laredo.
El martes 10 de octubre cuando elementos estatales, federales y del ejercito realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo a la altura del centro turístico la playita, detectaron un grupo de vehículos  con civiles armados  estacionados a orillas de la carpeta asfáltica quiens al verse descubiertos por las autoridades abrieron fuego e iniciaron la huida.

Los uniformados repelieron la agresión en defensa de su seguridad e iniciaron una persecución que finalizo en una brecha cercana al rio bravo, los delincuentes lograron huir a pie entre la maleza dejando abandonados sus  vehículos.
Al realizar una revisión de las unidades, dentro de una de ellas se localizó a una persona del sexo masculino con los ojos vendados y maniatada de pies y manos quien aseguro haber  sido secuestrado por los delincuentes.
En el operativo donde no se reportó ningún elemento de seguridad herido se logró el siguiente decomiso:
6 camionetas con blindaje artesanal y de fábrica.
15 armas largas de alto calibre.
Los vehículos, el armamento y la persona rescatada, fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República de Reynosa, quienes realizarán las indagaciones correspondientes al caso.