MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Con una ceremonia cívica y ofrenda floral, el presidente municipal Servando López Moreno, encabezo el acto cívico organizado por la Respetable Logia Masónica “Miguel Hidalgo No. 42” en conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, en el hemiciclo alusivo al denominado “Benemérito de las Américas”.

“Benito Juárez, decía que un gobierno que no le apuesta a la educación no le apuesta al desarrollo de sus pueblos y en nuestra administración le estamos apostando mucho a la educación”. Resaltó Servando López Moreno, detallando que Benito Juárez fue el primer y único presidente de origen indígena y sosteniendo admirablemente su gobierno, promulgó las leyes de reforma, mejoró la economía, renegoció la deuda externa y promoviendo la inversión extranjera, alentó la minería y redujo los gastos militares.

Al proclamar las Leyes de Reforma, Juárez dejo un legado en la frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, razón por la que fue nombrado Benemérito de las Américas.

En dicho acto se hicieron presentes autoridades municipales, estatales, educativas, masónicas y militares, además de alumnos de diferentes instituciones escolares.*