*Aprueba el Congreso Local dos iniciativas presentadas por el Diputado Humberto Prieto, para castigar la corrupción de menores, y para dar una mejor calidad de vida a personas Autistas.

Por mayoría, diputados locales, aprobaron este lunes dos iniciativas presentadas por el legislador Humberto Prieto Herrera, para incrementar las penalidades por corrupción de menores, y para dar una mejor calidad de vida a personas con Autismo.

En la sesión ordinaria del Congreso Local Prieto Herrera, indicó, que este es un paso muy importante porque dichas iniciativas son para seguir fortaleciendo el tema de seguridad, proteger, y dar una mejor condición de vida y desarrollo a la población infantil en el estado.

Aseguró que con la primera Iniciativa se protegerá a los jóvenes, y menores de edad para que no caigan en el reclutamiento de delitos o de corrupción de menores.”Pero lo más importante, es que las penas se endurecerán si es por parte de algún tutor, de algún conocido, o por parte de algún familiar”, informó.

Y con la iniciativa número dos que se aprobó durante la sesión plenaria, es la Ley Integral para proteger a las personas con Autismo o con algún problema de Neurodesarrollo.

Con esta ley integral, las personas con Espectro Autista, o Trastornos del Neurodesarrollo, podrán acceder plenamente a condiciones de vida dignas con salud, acceso incluyente a la educación, entretenimiento, acceso a empleos dignos, entre otros.

“Personas con Espectro de Autismo, podrán acceder a mejores condiciones de vida y atención dentro de la Ley de Grupos Vulnerables, reconociendo en Tamaulipas su condición por estos padecimientos”, puntualizó.

Para concluir, el diputado Humberto Prieto, reafirmó que con la aprobación de dichas iniciativas, se da un paso adelante para seguir apoyando a estas personas, y proteger sus Derechos Humanos.