-Preparan algunos eventos para seguir impulsando la gastronomía local

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Francisco David García Orozco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que durante lo que va del mes de septiembre las ventas de los socios han aumentado aproximadamente en un 15% con motivo de los festejos patrios, lo cual benefició a todos los sectores gastronómicos.

“Ha sido muy bueno, de la diferente gastronomía con la que contamos todos reportaron buenas ventas… de este mes han incrementado alrededor de un 15%”.

Para continuar con esta buena racha lo que resta del año, García Orozco dijo que se están programando algunos eventos que permitirán impulsar la variedad gastronómica de la ciudad; entre estas actividades está el Festival del Taco que se ha pospuesto en 2 ocasiones por las contingencias climatológicas que padeció Reynosa a mediados de año, pero que se estima pueda desarrollarse durante octubre.

“La logística es la misma de cada año, la tradición de hacerla en la Calle del Taco, que haya conjuntos musicales, una rifa y un concurso… se trata de promover la gastronomía, van alrededor de 1,500 personas y obviamente cada año tratamos de que vaya más gente”.