LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO, EN COORDINACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, ASEGURAN PAQUETES CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que ayer por medio de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policia Estatal de B.C.S., aseguraron cinco paquetes con presunta droga.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando tres binomios caninos realizaron inspección rutinaria a dos traileres de servicio de mensajería; los caninos modificaron su conducta, en la revisión de cuatro paquetes con un peso total aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con un peso aproximado de 396 gramos, los cuales eran transpotados por el servicio de mensajería.

Posteriormente se procedió a pasar inspección a los paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana. Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.