-Deberán quedar listos para recibir a visitantes a partir del 28 de octubre

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con motivo de la próxima celebración del Día de Todos los Santos y Día de Muertos en el mes de noviembre, han arrancado las acciones de limpieza y prevención de accidentes en los panteones municipales, mismas que deberán quedar terminadas para poder recibir visitantes a partir del 28 de octubre.

Así lo dio a conocer José María Almaguer Ponce, titular de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento quien dijo que ya se estableció una coordinación con Protección Civil y Servicios Públicos Primarios para poder realizar estas tareas.

En primer lugar habrán de acordonarse las tumbas que tienen daños estructurales o aquellas fosas que permanecen abiertas; con el objetivo de que los desperfectos sean reparados se dará aviso a los familiares para que puedan realizar reparaciones con tiempo, o en su defecto permanecerán señalizadas para que los visitantes tomen precauciones al estar cerca de ellas.

Almaguer Ponce dijo que la verificación a los cementerios apenas inició y por el momento solo se han detectado 30 tumbas en malas condiciones en el panteón Sagrado Corazón.

Posteriormente, Servicios Públicos Primarios llevará a cabo acciones de eliminación de hierba y basura, además de la colocación de sanitarios portátiles que se colocarán para comodidad de los asistentes.

A partir del 28 de octubre personal de esta dirección se colocará en los panteones para ofrecer información a los visitantes, así como para exhortarlos a actualizar su información de contacto para llevar un mejor control de los espacios ocupados.

“Nos visita no nada más de Reynosa sino de otros municipios o de Estados Unidos, hay mucho extranjero que viene; nosotros vamos a colocar una carpa y vamos a recibirlos, ayudarlos en lo que quieran, muchas veces dejan de acudir al panteón y ya no se acuerdan dónde están sus seres queridos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que en Reynosa existen 4 panteones municipales: Sagrado Corazón, Lampacitos, San Pedro y Jardines del Recuerdo, siendo el ubicado sobre el boulevard Hidalgo el que registra mayor afluencia en la temporada de los fieles difuntos.