Con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a los residentes de la colonias Lomas del Río y Reforma Urbana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con los regidores del Gobierno Municipal, dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación del subcolector La Joya Parte Baja, que consiste en 2 tramos.

 

La presidenta municipal mencionó que la obra es parte del programa federal Ramo 33, donde una de las directrices de su administración, es atacar el problema de los subcolectores y colectores que existen en la ciudad, en beneficio de los neolaredenses.

 

“Muy contentos de iniciar con esta obra que dará solución al problema de brote de aguas negras de la colonia, que se genera por el arroyo; nuestro compromiso es trabajar desde territorio para conocer sus necesidades de primera mano, para ser un gobierno de resultados”, dijo Canturosas Villarreal.

 

Indicó que el primer tramo consta de la calle Codorniz, entre Habana y Avenida Eva Sámano (altura cárcamo norte), en la colonias Lomas del Río y Reforma Urbana, con una inversión de 12 millones 57 mil 557 pesos con 69 pesos dentro de una superficie de 629.62 metros lineales y beneficiará a 19 mil 263 personas.

 

Elizabeth Ochoa Román, felicitó al Gobierno Municipal por impulsar esta clase de obras que sin duda serán de gran utilidad para el bienestar de todos los vecinos del sector.

 

“Bendito sea Dios que hoy se dieron el momento para venir a ver cómo vivíamos, en donde el olor feo es muy fuerte, genera insectos y produce infecciones, sobretodo en los niños, por lo que agradecemos que estén aquí, es un gran beneficio para todos los residentes de la colonia”, mencionó.

 

Mientras que Rebeca Reyes indicó que “me parece muy bien y me da mucho gusto que se acuerden de nosotros, porque en realidad estamos algo abandonados, así que toda obra que sea para el beneficio de nuestra colonia, bienvenido sea, así que muchas gracias”.

 

Por su parte, el segundo tramo consta de la Codorniz, entre Habana y Mezquite, en Lomas del Río, con un monto asignado de 8 millones 269 mil 86 pesos con 31 centavos, en una extensión de 403 metros lineales y favorecerá a 17 mil 523 habitantes.

 

Entre los trabajos que incluye la rehabilitación del subcolector son: tuberías de diversas dimensiones, repavimentación asfáltica, pozos de caja y otras labores que coadyuvarán a la construcción de un futuro próspero para las familias de Nuevo Laredo.

 

Dentro del arranque de obra, estuvieron también presentes funcionarios municipales.

 

Por lo que de esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, demuestra que la esperanza ha vuelto a la ciudad, a través de una administración transparente, honrada y con cero corrupción.