Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este lunes la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez arrancó oficialmente el registro de aspirantes a becas municipales 2020, mismo que en su primera etapa deberá realizarse en línea a través de la página www.reynosa.gob.mx/.

Ahí se llenará un breve cuestionario y se tomarán las fotografías de los documentos solicitados en la convocatoria; posteriormente se otorgará una hora y fecha al interesado para que pueda acudir a entregar su papelería al Auditorio Municipal el día asignado; con esta dinámica se busca disminuir las filas al momento de la solicitud.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer el trámite en su computadora personal o incluso desde su celular; y para ayudar a aquellos ciudadanos que no tienen acceso a un dispositivo o internet, se habilitaron módulos de registro en las 3 bibliotecas municipales y en los centros TAMUL.

Cabe destacar que el registro en línea solo podrá realizarse del 27 al 31 de enero.

En su mensaje, la Presidente Municipal destacó el incremento en la inversión a becas que este año ascenderá a 140 millones de pesos; este monto permitirá no solo ingresar a más beneficiarios, sino incrementar la cantidad que se les depositará y el número de dispersiones que subirá a 5.

“Este año aumentamos 40% el monto, porque es mejor pellizcarle a todo lo demás para invertir en la educación… si aumentamos las oportunidades en educación vamos a ir por el camino de la paz; nos falta mucho, pero estamos en esa lucha, estamos convencidos de que esa es la solución”.

El pasado 2019 se logró beneficiar a más de 25 mil estudiantes con un total de 100 millones de pesos, por lo que este 2020 se espera superar esta cifra.