TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado aprobó, con mayoría de votos, la Ley de Ingresos y el Prespuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un estimado de 59 mil 513 millones 543 mil 784 pesos.

fiscal 2020, por un estimado de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos.

La Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas, proyecta ingresos estimados de 59.5 mil millones de pesos, de los cuales 51 mil millones son los que destina el gobierno federal a la entidad y refleja un incremento del 8.24 por ciento en comparación con lo aprobado durante el año pasado.

En la Ley de Ingresos, se contempla la recaudación estatal para el 2020, se contempla ingresos por impuestos, derechos, productos y aprovechamientos por el orden de los 7.3 mil millones de pesos, reflejando un incremento del 7.04 por ciento con respecto de los ingresos aprobados para el ejercicio 2019.

En cuanto a los incentivos derivados de la Colaboración Fiscal, como resultado de los esfuerzos que realiza el Estado en materia de fiscalización y colaboración administrativa coordinados con la Federación, se estiman ingresos por un millón 86 mil millones, lo que representa un alza de 23.19 en relación a lo proyectado para este año que concluye.

En la Ley de Ingresos se contempla la adecuación de cobros por la prestación de dependencias de la administración pública estatal en las materias de catastro, educación, salud, medio ambiente, desarrollo rural, entre otros.

Entre ellos, está el gravar con 10 por ciento a la venta de cerveza y tabaco, con lo cual pretenden recaudar cerca de 162 millones de pesos, esto con el argumento que su consumo resulta dañino para la salud.