En Sesión Extraordinaria son aprobadas por la Comisión de Bienes Municipales del Gobierno de Reynosa.

REYNOSA, TAM.- La Comisión de Bienes Municipales del R. Ayuntamiento de Reynosa, llevó a cabo de manera virtual su Octava Sesión Extraordinaria este jueves 22 de octubre, presidida por la Alcaldesa de esta ciudad y dirigida por el encargado del despacho de la Dirección de Bienes Municipales, Ing. Joel Gilberto Reyes Navarro.

En su mensaje como Presidente de la Comisión, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, expuso la necesidad de donar un terreno al IRCA para que en Reynosa haya “un clúster de arte y cultura cercano a la población, y ayudar al Gobierno del Estado con un predio para la construcción de una escuela secundaria y los jóvenes de esa zona de alta población tengan acceso a la educación”.

La Presidente Municipal aclaró que se busca que el Ayuntamiento entregue predios con todo el sustento legal, por ello, indicó, no es un procedimiento inmediato, pero apoya las iniciativas públicas y ciudadanas que tengan el objetivo de beneficiar a los ciudadanos.

En la Sesión se pusieron a discusión:
– Revocación de donacion de un predio al Instituto de Cultura Superior Valle de Bravo, en la colonia las Cumbres.
– Donación de un inmueble para la construcción del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, ubicado en el Polideportivo.
– Donación de un predio en la colonia Puerta Grande, solicitado por el Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE.

El Director General del IRCA, Lic. José Luis Hernández Garza, dio la explicación de motivos para que el R. Ayuntamiento concediera el predio para la construcción de un recinto oficial para el Instituto, del que el Secretario  de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arquitecto Eduardo López Arias, presentó el proyecto.

Con el voto de los miembros de la Comisión fueron aprobadas las tres propuestas.

También participaron el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Márquez Sánchez; los Regidores
Elsa C. Rivera Álvarez, Blanca L. Gutiérrez Garza, Diego Quezada Rodríguez, Norma E. De la Cruz Villamán, y los Síndicos, Víctor H. García Flores y Zita Del Carmen Guadarrama Alemán.

Como representantes de la sociedad civil tomaron parte en la Sesión Extraordinaria: Aída Teresa De Alba Pérez, Fernando Meneses, Ma. Concepción Sánchez Garza y Carlos Humberto Gamez, entre otros.