REYNOSA, TAM.- Con fundamento en lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución y Código Municipal del Estado de Tamaulipas, y Reglamento Interior del Ayuntamiento, la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió la Octogésima Sesión Ordinaria del Cabildo local, este miércoles 28 de octubre.

 

En la Sesión, de carácter ordinario y llevada a cabo a distancia, por cuestión de la actual contingencia sanitaria, la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, coordinada por el C. Eliacib Adiel Leija Garza, emitió un Dictamen para la Ratificación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Reynosa, el cual fue actualizado de acuerdo a la nueva Ley Estatal en la materia.

 

Con la intervención, aprobada por el pleno del cuerpo edilicio, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Eduardo López Arias, dio una explicación detallada del programa en el que participó la sociedad civil y se tomaron en cuenta lineamientos establecidos por ONU-HABITAT.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad y al respecto, la Alcaldesa, expresó que el Gobierno Municipal busca hacer una mejor ciudad mediante un plan de trabajo y dentro de este se dio la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para que se genere la capacidad de vivir en paz, además que se sumará el Atlas de Riesgos, basado en la hidrología local.