La obra pública seguirá llegando a Nuevo Laredo; luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la inversión de más de 3 millones 200 mil pesos para llevar a cabo dos paquetes de obras con las que se fortalecerá la infraestructura urbana al poniente y centro de la ciudad.

Gracias a recursos provenientes del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos y del Programa Ramo 23, derivado del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera (REPUVE) obras de pavimentación y alumbrado público serán posibles.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, destacó que con el programa del Gobierno Federal para nacionalizar autos “chocolate”, no sólo se beneficia a las familias con la legalización a bajo costo, sino que además, ahora se verá reflejado en mejores vialidades.

“Son más de 20 mil ciudadanos los que se han beneficiado a través del Repuve y ahora ya podremos disponer de este recurso para hacerlo un gasto efectivo en pro de las necesidades de la ciudad con un impacto directo y positivo en los neolaredenses que ya cuentan con sustento jurídico en su patrimonio y ese mismo dinero que utilizaron en su trámite será reutilizado en obras de calidad”, señaló.

Gracias a la recaudación que se dió a través de los módulos de Repuve en la ciudad durante agosto del 2022, el Gobierno Federal destinó 2 millones 699 mil 797 pesos que serán invertidos en la pavimentación de la calle San Pedro, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez en la colonia Francisco Villa donde se beneficiará a más de mil 800 familias del sector.

Mientras que a través del Fondo para las Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, Nuevo Laredo recibió 501 mil 440 pesos que serán destinados a dos obras de alumbrado público en las colonias Hidalgo, Guerrero y Juárez.

La alcaldesa dijo que con el respaldo del Gobierno Federal y el apoyo del gobernador Américo Villarreal, han logrado bajar más beneficios para los neolaredenses como este paquete de obras que se suman a los trabajos que el municipio lleva a cabo para el rescate de la infraestructura urbana.