Sin aumentar impuestos en beneficio de todas las familias altamirenses

En la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad la propuesta del proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de mil 120 millones 489 mil 929 pesos.

En este punto, compareció el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, quien detalló que este proyecto contempla la incorporación y reclasificación de conceptos en las áreas del DIF, Desarrollo Urbano, Ecología, Tránsito (con la finalidad de prevenir accidentes) y Servicios Públicos, entre otros rubros, destacando que no se presenta aumento en los impuestos en beneficio de todas las familias altamirenses.

Asimismo, puntualizó ante el cuerpo colegiado que la ley en mención está planeada en base a los ingresos históricos de los últimos 5 años, considerando para el rubro de impuestos la cantidad de 90 millones 137 mil 975 pesos; en derechos, 51 millones 76 mil 464 pesos; en productos, 464 mil 895 pesos; aprovechamientos, 2 millones 117 mil 855 pesos.

Mientras que en participaciones y aportaciones, tanto federales como estatales, la cantidad de 976 millones 692 mil 740 pesos, representando un incremento del 3 por ciento de ingresos respecto al 2019.

Tras aprobarse la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020, el Gobierno Municipal de Altamira podrá continuar respondiendo al cien por ciento con todos los programas, proyectos y servicios que destina en beneficio de la población, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

De esta manera, el Gobierno de Altamira fortalece la economía familiar, trabajando en concordancia con lo establecido por el Gobierno de Tamaulipas.