REYNOSA, TAM.- El área denominada Punto México, que es parte del edificio de la Secretaría de Turismo, del Gobierno de la República, por la calle Presidente Massarik, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, albergó por unos días lo más exquisito de la gastronomía de Reynosa en la campaña turística ‘Tamaulipas la Sorpresa de México’.

El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó con la exhibición de las Piñatas Ramírez, los marinados de Carnes Chavarría, finas golosinas de Dulces Famosos, y la máquina eléctrica para hacer gorditas, ‘La Gorditera’, de Innovaciones Zuro y por supuesto, tacos, cortadillo, sincronizadas y papas asadas estilo Reynosa.

Con la representación de la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió la Regidora Elsa Rivera Álvarez, a la muestra que fue parte de la campaña turística ‘Tamaulipas, la Sorpresa de México’, inaugurada por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco; por el titular de la Secretaría en el Estado, Fernando Olivera y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y donde también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Ing. Leonel Cantú Robles.

El personaje ya clásico de la Ciudad de México, Lady Tacos, disfrutó de su réplica hecha por el artesano reynosense, Dalton Ávalos Ramírez, impactando hasta lograr que los automovilistas pararan sus vehículos para tomarse una fotografía con ella y su piñata.

La barra gastronómica de Reynosa, en Punto México, fue abarrotada por una fila de más de 300 visitantes el primer día, lo que reafirma la calidad de las delicias culinarias de nuestra ciudad, las que fueron deleitadas por el mismo Gobernador tamaulipeco y las distinguidas personalidades que le acompañaron, entre ellos Diputados, funcionarios federales y turistas extranjeros así como ciudadanos de la capital mexicana.

Durante su actuación, Lady Tacos, dedicó un mensaje de felicitación y agradecimiento a la Alcaldesa de esta ciudad, a la Doctora Maki Ortiz Domínguez, por la participación destacada de Reynosa en ‘Tamaulipas, la Sorpresa de México’.