Matamoros, Tam.- Con el propósito de prevenir accidentes y lograr el ordenamiento de la ciudad conforme lo establece el reglamento de Tránsito y Vialidad, a partir de hoy los elementos aplicarán sanciones a los automovilistas que no respeten la ley, informó el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

Las boletas de infracción solamente se aplicarán en los siguientes casos: cuando el conductor del vehículo no porte su licencia vigente; por pasarse un alto o semáforo que marque rojo; por alta velocidad, por circular en sentido contrario, por conducir en estado de ebriedad y por estacionarse en lugar para personas con discapacidad.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que los elementos facultados para aplicar sanciones al reglamento de Tránsito y Vialidad están debidamente acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, al haber aprobado el examen de control y confianza.

Los elementos que infraccionen a los automovilistas que no respeten alguna de las disposiciones antes mencionadas, portarán un gafete que los identificará como tránsitos, esto, para dar certeza al ciudadano de que es un servidor debidamente acreditado.

Fernández Morales hizo un llamado a los automovilistas que por alguna circunstancia fueron infraccionados, para que acepten la boleta de infracción y no caigan en el cohecho, porque entonces ese sería un delito adicional.

Exhortó a la ciudadanía a que cumpla con el reglamento de Tránsito y Vialidad y contribuya a la prevención de accidentes y al ordenamiento vial.