• Acciones continuas del Ayuntamiento incluyen distribución de agua embotellada y alimentos

• Busca el R. Ayuntamiento incrementar apoyo con un Centro de Acopio

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, continúa atendiendo de manera intensiva y a través de las distintas Secretarías, a los habitantes de las colonias afectadas con problemas de inundación, con alimentos y agua embotellada, agua potable, ropa y enseres para la limpieza, además del bombeo y saneamiento de sus colonias.

En la colonia Azteca inició la descacharrización para evitar la reproducción de moscos, mientras que en el fraccionamiento Los Almendros, máquinas retroexcavadoras desazolvan el dren que fue invadido con basura y lodo tras las lluvias del lunes 24.

La ayuda a los afectados incluye la distribución de ropa limpia, alimentos en grano como arroz y frijol, entre otros, además de colchas, que fueron entregados en las colonias 15 de Enero y Lucio Blanco, este viernes 28 de junio, y un Centro de Acopio fue instalado el jueves 27 en la plaza principal Miguel Hidalgo para incrementar el auxilio a quienes lo necesitan.

Estas acciones y el bombeo de agua en las colonias y fraccionamientos, así como la instalación de baños sanitarios portátiles y brigadas médicas, por parte del Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza la Doctora Maki Ortiz Domínguez, buscan abatir la problemática causada por las recientes lluvias.

En Paseo de Las Flores, una de las colonias más afectadas por inundación, trabajan 7 bombas operadas por personal durante las 24 horas, con resguardo de la Coordinación de Protección Civil y de integrantes de las Fuerzas Armadas.

La inundación afectó 57 colonias y el número se redujo, en pocas horas, a sólo 5: Lázaro Cárdenas, Paseo de Las Flores, Pirámides, Lomas del Villar y Azteca, debido a que previamente fueron desazolvados los drenes y canales, además del sondeo a la red sanitaria, sumado a un aumento en la conciencia colectiva, que redujo la presencia de basura en las calles.