Durante el siniestro no estuvieron en riesgo las viviendas del sector.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio, atendió a las 7:10 de la mañana, del viernes 1 de mayo un reporte ciudadano sobre incendio de llantas y basura a un costado del basurero Las Calabazas.

Por indicaciones de la Coordinación acudieron las unidades 01, 05 y 03, a cargo de los Comandantes Daniel Sosa y Geronimo Ambriz, quienes mantuvieron contacto permanente con la Presidencia Municipal, a donde informaron sobre las acciones en desarrollo y la nula posibilidad de que afectara viviendas en el sector.

Con el uso de 40 mil litros de agua, los seis elementos de Protección Civil y Bomberos lograron abatir el incendio minutos antes de las 3 de la tarde, sin que se registraran pérdidas materiales o humanas, sin embargo la dependencia hace un llamado a evitar prender los basureros clandestinos, que causan contaminación y gasto de recursos.

-Atiende PCyB más reportes este sábado 2 de mayo.

Siendo la 1 de la tarde con 47 minutos de este sábado 2 de mayo, el cuartel de Protección Civil y Bomberos recibió un reporte de incendio de una caja de tráiler en la colonia Burocrática, la cual se consumieron rollos de cable y mangueras; logrando abatir el fuego a las 2:30 de la tarde, sin reporte de víctimas y contándose con acordonamiento preventivo por parte de la Policía Estatal.

Este mismo día elementos de la dependencia municipal, a bordo de la Unidad 05, acudieron al fraccionamiento Ampliación Hacienda Las Bugambilias, donde apagaron un pastizal y basura en una extensión aproximada de 10 por 50 metros, evitando a tiempo que dicho siniestro llegara al área habitada.