El Gobierno Municipal 2021-2024, en coordinación con ABATAM, el Sistema, DIF, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el INJUVE y CEAPRAJ, lanzó en Rueda de Prensa la invitación para el próximo 31 de Marzo y 1º de Abril a la magna Función de Box Amateur, Clínicas de Béisbol y Baile Popular gratuito para toda la población.

En la Función de Box Amateur se ofrecerán 20 peleas, cuyos pugilistas proceden de 13 estados de la República Mexicana.

Además, la función boxística contempla 6 peleas más de corte nacional y una continental.

La Función ha sido denominada “La Nueva Era de un Campeón”, cuyo principal objetivo empata con el del presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, en el sentido de fomentar el talento de las nuevas generaciones del boxeo local, estatal y nacional.

Por eso se ha estructurado este proyecto con el programa que incluye la presentación de los ex-campeones mundiales: “El Veneno” Rubio, Luis “Frijol” Madrid y Judith “La Peligrosa”.

También se contará con invitados especiales: Héctor Garza, el Amigo del Deporte Nacional; y Jesús Monter, ampayer miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Los organizadores del evento rendirán un homenaje póstumo al señor Tereso Aguilar, iniciador y propietario de “Tacos Chapa.

La jornada deportiva culminará con un Baile Popular completamente gratuito, que será amenizado por el grupo “Rancho Nuevo”.

Creando nuevas oportunidades para los noveles boxeadores y beisbolistas se fortalece la construcción de un nuevo rumbo para Miguel Alemán.