Festejará Gobierno de Reynosa festividad tradicional mexicana del Día de Muertos los días 28 y 29 de octubre en la plaza principal Miguel Hidalgo, con un Concurso de Altares y un Concurso de Catrinas y con la participación del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes; dio a conocer mediante una rueda de prensa la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez.

La alcaldesa Maki Ortiz y el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mario Villalpando Ortiz, presentaron este miércoles 25 ante medios de comunicación el programa del evento ‘Celebremos el Día de Muertos’, que inicia el sábado 28 de octubre con la exhibición de altares adesde las 8:00 de la mañana con una ceremonia de inauguración a las 12:00 del medio día y un recorrido por los altares a las 5:00 de la tarde.

El día domingo 29 dio a conocer Mario Villalpando Ortiz, acompañado también por Roberto Cruz Hernández y Raúl Cisneros Villarreal vicepresidentes de la CANACO, por el regidor Sixto Reyes Veraza y el director de Turismo, Rodolfo González Núñez; que la exhibición de altares continúa el domingo 29 con un programa artístico del IRCA a las 3:30 P. M., un Desfile de Catrinas a las 4:00 de la tarde, desde la vieja estación del ferrocarril hasta la plaza principal.

A las 4:30 P. M. del día domingo serán premiadas las catrinas en un concurso, además de que se hará entrega de los reconocimientos a los participantes en la exhibición de Altares de Muertos y la festividad finalizará con un programa artístico del IRCA en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo.