INSTRUYE ALCALDE A DEPENDENCIAS A ACTIVAR EL ALBERGUE Y MANTENERSE ALERTAS ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA
Por instrucciones del Presidente Municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, y ante el monitoreo de un amplio disturbio tropical en la región Norte-Centro del Golfo de México, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con otras dependencias del Gobierno Municipal 2021-2024 empezó a habilitar este lunes el albergue para proteger a la población en caso de una contingencia por el posible paso por esta zona del fenómeno meteorológico.
Debido a la amenaza que se cierne sobre los municipios del norte de Tamaulipas, por la tormenta tropical que se forma en el Golfo de México, el director de Protección Civil y Bomberos, C. Leonardo David Castellano Bautista, anunció que se abrirá el albergue ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal con capacidad para 20 personas.
La alerta de fuertes lluvias y posibles inundaciones hizo que el Presidente Municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, movilizara a distintas dependencias para prevenir y proteger a la población.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encargará de cerrar los accesos a las zonas de alto riesgo como el arroyo “El Buey” y algunas áreas del río Bravo; así como de evacuar a quienes viven en esas partes propensas a inundación para trasladarlos al albergue.
En el caso del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, estos se responsabilizarán de controlar la vialidad y acordonar las calles inundadas
Se informó que de ser necesario se abrirá un segundo albergue en la Casa Club del Adulto Activo, en la colonia Jardines de San Germán.
En estas tareas encomendadas por el Alcalde participarán también el Sistema DIF, la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Salud.
Se recomienda a la población reportar cualquier caso de familias que requieran ser albergadas, comunicándose al teléfono 897-972-1911.