Estas restricciones entrarán en vigencia a las 12 a.m., hora del este (EDT) del 21 de mayo de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m.  EDT el 22 de junio de 2020.

El Departamento de Homeland Security de los Estados Unidos de Norteamérica ha emitido una nueva notificación  de restricciones temporales de viaje aplicables a puertos de entrada terrestres y servicio de transbordadores entre los Estados Unidos y México.
En un extenso documento anuncia la decisión del Secretario de Seguridad Nacional  de continuar limitando temporalmente el viaje de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Las restricciones son las mismas que antes imperaban, los viajes se limitará a “viaje esencial”, tal como se define en el  documento.

 Estas restricciones entrarán en vigencia a las 12 a.m., hora del este (EDT) del 21 de mayo de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m.  EDT el 22 de junio de 2020.

Desde el 24 de marzo de 2020, ellos han limitado el acceso mediante una publicación similar del Secretario para limitar temporalmente el viaje de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera con México.
El siguiente es el texto del documento que el Secretario aprobó el martes 19 de mayo de 2020.
Este documento también se publicará en el Registro Federal y estará disponible en https://www.federalregister.gov.  El documento describé las circunstancias en desarrollo con respecto a la pandemia de COVID-19 y declara que, dado el brote y la transmisión y propagación continua de COVID-19 dentro de los Estados Unidos y en todo el mundo, el Secretario ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación continúa entre Estados Unidos y México representando  una “amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales”.
El documenta indica que Secretario ha seguido monitoreando y respondiendo a la pandemia de COVID-19 y que hace necesario ampliar el término de restricciones a partir de mayo del 20 de mayo de 2020.
En él reconoce que hay más de 4.6 millones de casos confirmados en todo el mundo, con más de 310,000 muertes confirmadas y que hay  más de 1.4 millones de casos confirmados y probables dentro de los Estados Unidos, 56, 000 casos confirmados en México y más de 76,000 casos confirmados en Canadá.  Dado el brote y la transmisión y propagación continua de COVID-19 dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, el Secretario ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación continua de COVID-19 entre los Estados Unidos y México plantea una “amenaza específica para la vida humana”.  o intereses nacionales “.

 Este mismo día, el DHS también publicó un aviso de la decisión del Secretario de limitar temporalmente el viaje de personas de Canadá a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá a “viajes esenciales”.
Jaime Arzate Pliego Optimus Informativo