América no afloja el paso, sobrevive a esa adversidad que suponía la falta de refuerzos. En la portería no pasa apuro, Óscar Jiménez ha cumplido y ha entregado buenas cuentas.

Es en medio campo y en ataque donde parece hay ciertas carencias, entre salidas y lesiones, el equipo se ve mermado, pero lo que tiene le alcanza para seguir ganando y continuar en la parte alta de la tabla. Un gol de Renato Ibarra bastó para doblegar a Toluca en el Nemesio Díez por 1-0 y llegar a 10 puntos en la Jornada 4 del Apertura 2019.

Fue un partido que inició a buen ritmo, con los dos equipos yendo al ataque. Había mucho vértigo, de un lado a otro, pero nadie que pudiera darle sensatez a cada uno de los ataques que intentaron montar.

América tuvo la baja de Emanuel Aguilera en defensa, entró Carlos Vargas en su lugar y lo que sorprendió fue que ni Jérémy Ménez ni Nicolás Benedetti estuvieron en la convocatoria.

La necesidad de Toluca lo hizo ser el equipo que parecía asumir más riesgos, hubo un lapso en el que los Diablos tuvieron más tiempo la pelota, pero les faltaba un punto de serenidad en ataque.

Y América poco a poco fue mostrando un buen cuerpo, pese a las bajas, las Águilas tienen un once de garantías. Y si había dudas de Óscar Jiménez, el portero tuvo un par de intervenciones atinadas, la primera a un tiro de Mancuello que buscaba el ángulo.