Ciudad Matamoros, Tam., 28 de marzo de 2019

Dando continuidad a la prioridad del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para ofrecer una educación de calidad, incluyente y con equidad, el Gobierno del Estado entregó equipo Tecnológicos a escuelas focalizadas de educación básica sin conectividad a internet y material de útiles escolares a las escuelas que cuentan con niños, niñas y adolescentes en situación migrante, realizado en la Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” en el Ejido Presidente Cárdenas, municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Se beneficiarán 2 escuelas de educación preescolar, 13 primaria, 2 secundaria técnicas y 3 telesecundarias de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, con un monto aproximado de 671 mil 687 pesos.

Al hacer la entrega del material educativo, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz destacó: “Se entregarán 232 kits a 213 comunidades educativas de nivel básico en 34 municipios del Estado; inversión que asciende a 9 millones 932 mil 034 pesos que impactará en más de 44 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.

Cada kit consta de una computadora, un pizarrón interactivo multitáctil, un proyector multimedia y un regulador; además de paquetes didácticos complementarios al software educativo. Además los útiles escolares constan de calculadora y cuaderno.

La entrega es con el objetivo de fortalecer la lectura, escritura y las matemáticas a través del Software educativo “Gateando con el ratón” con el equipamiento tecnológico para este fin; asimismo fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en situación migrante a través de la entrega de útiles escolares.