Representando al R. Ayuntamiento de Reynosa, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz dio el arranque al programa Eco Juventud, con la participación de la comunidad local, por medio de la Semana Verde, en la cual destacan la impartición de pláticas de ecología y sustentabilidad, así como actividades de reforestación y limpieza de áreas de esparcimiento.

La Semana Verde, tiene el objetivo de concientizar a la juventud, de la rehabilitación y cuidado de la zonas verdes de la ciudad, a su vez de crear una cultura ecológica en la población más joven.

“Con jóvenes como ustedes vamos a tener las ideas necesarias dentro del Gobierno Municipal para que podamos construir esa ciudad de paz, de oportunidades dignas, que no tengan que migrar para ganar mejor”, dijo el Presidente a los asistentes.

Participar constantemente y aportar ideas ayudará a hacer la diferencia, dijo Carlos Peña Ortiz, quien invitó a los jóvenes a los foros en que se escucharán sus propuestas, su voz enérgica y su creatividad, para integrarlas a la administración municipal para bien de todos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza; el Director de Atención a la Juventud, Carlos Jaimes González y Sidney Hernández Martínez, representante de los jóvenes; así como miembros del Cabildo, participaron en el inicio del programa que contribuirá a un mejor medio ambiente para la ciudad.