Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El Director del Centro de Salud dependiente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas Arturo Cámara Sada, dijo que los casos positivos al COVID-19 que se han detectado recientemente en el municipio, podría ser la variante Omicrón o una nueva mutación del Virus, por lo que urgió a estar alertas y reforzar las medidas sanitarias para su prevención.

El funcionario reveló que en tan solo una semana se han documentado diez casos positivos en el Centro de Salud, pero podrían ser muchos más, ya que los laboratorios y médicos particulares no rinden un informe a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo cual se desconoce con exactitud el número de casos positivos actualmente en el municipio.

“Los casos detectados han sido en personas de entre 20 y 60 años, destacando que todos ya recibieron las dos dosis y el refuerzo, por lo que podría ser una nueva mutación del virus, sin que hasta el momento se presente una sintomatología agresiva o casos graves en los cuadros respiratorios”.

Finalmente el Dr. Arturo Cámara Sada llamó a no confiarnos, a estar alerta y reforzar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, ya que de un momento a otro podría activarse en semáforo epidemiológico rojo en el municipio.