Excelente respuesta a la convocatoria hecha por el DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, Dirección Municipal de Salud y Ayuntamiento Camargo 2018-2021 para llevar a cabo un zumbatón, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El Dr. Gilberto Manzano, responsable de la Dirección de Salud, dió una breve pero ilustrativa charla sobre la importancia de la autoexploración como principal herramienta para la prevención y detección temprana de este padecimiento, México, mencionó, tiene el 8o. lugar a nivel mundial de muerte por cáncer de mama, sin embargo, independientemente de las estadísticas, lo que queremos es que se haga una detección temprana, y de esta manera poder atacarlo y con altas probabilidades de erradicarlo.

Mencionó también, que cada año el gobierno del estado envía una unidad de diagnóstico y detección de cáncer de mama e instó a estar pendientes y aprovechar de este recurso que pone el Gobierno del Estado ya que se estará publicando en las páginas oficiales de redes sociales y medios de comunicación locales.