REYNOSA, TAM.- “Tuvimos el riesgo de que se desbordara el río Bravo por los escurrimientos de Coahuila y Nuevo León”, dijo Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa, mencionando también que para evitar que las familias que viven a la orilla del afluente estuvieran expuestas, se les invitó y ayudó a desalojar sus viviendas.

La Alcaldesa dio a conocer que el volumen del Bravo se mantuvo en un límite de metros cúbicos por minuto, por lo que se espera no ocurra un desbordamiento, de acuerdo al resultado del monitoreo que se realiza cada hora.

“Ha bajado el agua en las colonias y es bueno, esperemos que el pronóstico del 40% de lluvia no se cumpla”, agregó la Presidente Municipal y comentó que de las 77 colonias afectadas por la inundación son 25 con problemas severos.

“Ha sido muy difícil para los ciudadanos que pierden todo cada vez que hay una inundación, y por supuesto vamos a apoyar, a seguir limpiando drenes y canales”, se hizo desasolve previo, dijo, sin embargo han seguido tirando mucha basura, por lo que pidió a los ciudadanos que no tiren basura a lss alcantarillas y a drenes y canales porque se hace más difícil que el agua fluya.

Resaltó la Alcaldesa de esta ciudad, que, el agua descendió en las colonias Santa Cecilia y Santa Cruz, donde al igual que en otras colonias, donde el personal del Municipio está llevando a cabo trabajos de limpieza y descacharrización.