LAREDO, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo salvan a un niño de dos años que sufre de una condición médica grave al sur de Laredo, Texas.

Los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo se encontraron con una madre y sus dos hijos la noche del 30 de noviembre, luego de responder a un grupo de personas que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo familiar se había separado de un grupo más grande de personas indocumentadas. Cuando lo encontraron, uno de los niños necesitó atención médica debido a que mostraba signos de deshidratación. Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza brindaron asistencia médica al niño hasta que los Servicios Médicos de Emergencia de la Ciudad de Laredo llegaron al lugar y lo transportaron a un hospital local para recibir atención médica adicional.

Los peligros y riesgos planteados por la entrada ilegal y viajar a través de áreas remotas incluso con temperaturas cálidas pueden poner en peligro la vida. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Están capacitados y equipados para responder a cada situación, incluidas las que amenazan la vida, y adaptarse a los roles según las necesidades.