El candidato del PAN a Presidente municipal, Jesús Ma. Moreno, Chuma, reiteró este viernes que una agenda conjunta entre ciudadanos y gobierno, será una prioridad para su administración, a fin de dar respuesta oportuna a los principales retos de la ciudad.

Al reunirse con integrantes de la Comisión Interinstitucional de la Mesa Ciudadana de Seguridad Justicia de Reynosa, Chuma reveló que un gobierno que escucha, podrá dar rumbo a una ciudad tan dinámica como ésta.

Durante el encuentro se enfatizó en la necesidad de dar más autonomía al organismo responsable de planear el desarrollo de la ciudad.

“Coincido completamente en que el Instituto de Planeación debe ser considerado como un Organismo Público Descentralizado, en la práctica no es así, está muy limitado, con recursos mínimos y recibe instrucciones cuando debe ser totalmente autónomo e independiente”, precisó Chuma.

Ante los representantes de organizaciones civiles y empresariales de la ciudad, Chuma reveló además el
Plan de cuatro estrategias en el que se basarán las acciones del Gobierno de Reynosa: bienestar familiar, recuperación económica, seguridad ciudadana y desarrollo urbano y servicios públicos.

Chuma celebró el Día del Niño asistiendo a diversos festejos que se realizaron en colonias de Reynosa y realizó un recorrido casa por casa en la colonia Jardines Coloniales.