LOS EBANOS, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Rio Grande anuncia que el chalan de los Ebanos colindante con la ciudad de Díaz Ordaz, reanudó sus operaciones el 7 de Junio de 2019 después de un cierre temporal debido a los altos niveles de agua.

“Damos la bienvenida a todos aquellos viajeros que utilizan este cruce y quieren invitar a aquellos visitantes que nunca han visto este sitio histórico para venir y experimentar un cruce fronterizo único y jalado a mano”, dijo la Directora del Puerto Imelda recio, Rio Grande City/Los Ebanos Puerto de Entrada.

El chalan de los Ébanos, Texas reabrió operaciones a las 8:00 a.m. del 7 de Junio después de haber sido cerrado temporalmente desde el 24 de Mayo de 2019, debido a los altos niveles de agua y al inicio de la temporada de riego.

Los oficiales de CBP están en el sitio para procesar a los viajeros internacionales que regresan de México y el chalan está completamente atendido con sus operadores que prestan servicio al público.

CBP quiere recordarle al púbico que tenga sus documentos de viaje listos a su llegada al área de inspección de CBP y que tener documentos que cumplan con la iniciativa de viajes del hemisferio occidental (WHTI) facilitará y acelerará su viaje. Además, para evitar multas y/o sanciones, CBP subraya que todos los artículos deben ser declarados al oficial.